• ljastreb

SLAM ALLEN “The Ambassador of The Blues and Soul”

...y en una noche donde el calor y la humedad se sintieron como en el mismo Mississippi...La Casita del Blues cerro su segunda noche con el guitarrista Slam Allen.

Nacido el 6 de septiembre de 1966 (edad 50), en Monticello, Nueva York, Estados Unidos . Es nativo del Valle de Hudson del estado de Nueva York. A los 13 años comenzo en el circuito de chitlin con su papá y durante un tiempo estuvo en una banda familiar llamada Allen Brothers. “I learned from my dad and my uncle. I used to play drums in the band with them. They would start off a song and not tell you what the song was, and they expected you to know, to be there and not miss a beat and keep that heavy back beat, keep that heavy fire.”

Slam se llama a sí mismo "The Ambassador of The Blues". Su séptimo álbum llamado “Feel These Blues” (el cual me regalo junto a una hermosa sonrisa) contiene 11 originales que muestran un espectáculo que llama a la mente a traves de los climáx de iconos como Otis Redding, BBKing, Albert y Freddie King. Un hombre del alma, que refleja la suave pero apasionada entrega de Wilson Picket y James Brown. La única portada de Feel These Blues es "Purple Rain" de Prince, un tapón de show de los shows en vivo de Slam. "Realmente aprendí la música. Me criaron en ella. Desde que era un niño, yo estaba alrededor de la música. Es algo que es sólo una parte de mí. Es quien soy. No estoy tratando de ser nadie más. Es una parte de mí. Es parte de mi cultura, parte de mí creciendo.” "La gente siempre me compara con otras personas y otras situaciones y cosas, y yo digo, 'Tienes toda la razón porque estoy aquí para mantener a la gente en esta música que lo comenzó todo, para mantener a las generaciones mas jovenes al tanto de dónde vino la música y, por la gracia de Dios ahora, siento que el título de Embajador de los Blues es simplemente tomar lo que los maestros comenzaron y traer a una generación más joven, haciéndoles sentir lo que la gente original comenzó ".

Cuando habla de James Cotton, donde toco la guitarra un tiempo, dice: "Trabajar para James Cotton es muy humillante, (pero) usted sabe que no es usted. Su nombre no está en la marca. Usted está contratado para hacer básicamente un trabajo, y mi trabajo fue hacer que James Cotton se vea bien. Lo tomé muy en serio. No era sobre mí. Se trataba de él. James Cotton tiene pensamientos similares sobre dejar la banda Muddy Waters en 1965. Una vez me dijo que era una decisión difícil. "Sí, lo fue, pero sentí que había hecho todo lo que podía hacer, y quería tocar un poco de rock and roll, y sabía que a Muddy no le gustaba eso".

En esta presentancion mantuvo al publico euforico desde su comienzo con un tema de B.B. King hasta terminar con un tema de The Rolling Stones. Se metio entre la gente con su guitarra y no dejo un espacio sin ser filmado por los cientos de celulares que habia en esta noche. “Presto” su guitarra personas del publico, que librementes tocaron los blues mientras Slam, sentado en los escalones del Front Porch, los escuchaba con su sonrisa de “oreja a oreja”. Entre caminatas y caminatas tocando entre la gente, estaba Mariana Laura Piatti ( de Cordoba) quien con su voz lo sorprendio...y rapidamente la llevo al stage para que cantara junto a el, quien quedo sorprendido con su voz, su fuerza vocal y porque no...con su belleza corporal la cual fue aplaudida por todo el publico presente.

La gran base ritmica que lo acompaño fue Mauro Diana en bajo y Gabriel Cabiaglia en bateria oriundos de Buenos Aires y quienes acompañan a Slam en su gira por Argentina. Al final de la noche, fueron invitados Cesar Valdomir (gran armonicista y referente del blues en Cordoba) e Ivan Singh (guitarrista de Cordoba), quienes junto a el resto de la banda acompañaron a Slam a cerrar esta segunda noche de blues pero en el Festival de Cosquin Rock frente a mas de 400 personas que se convocaron en “Las Casita del Blues”.

Slam nos dejo su sonrisa, su blues y su soul pero tambien su rock, un rock diferente, a su forma. Una forma que permitio que cada persona del publico presente, se llevara una sonrisa a su casa y ganas de seguir escuchando... los blues...

https://www.facebook.com/notes/ljastreb-photography/slam-allen-the-ambassador-of-the-blues-and-soul/1823821820977407/



0 vistas